POLITICAS DE PRIVACIDAD DE LA EMPRESA

Una de las prioridades de REPORT NOW. (En adelante la “Empresa”) es respetar la privacidad de sus Usuarios y procurar mantener segura la información y los datos personales que la Empresa recolecta a raíz de su utilización del Sistema (la “Información”).

Por la presente, la Empresa informa al Usuario qué tipo de información recolecta, cómo la almacena, cuál es la finalidad de su archivo, cómo la protege, cuál es el alcance de su compromiso de confidencialidad y cuáles son los derechos del Usuario como titular de la Información.

¿Qué tipo de información recolecta la Empresa?

a) Información Obligatoria:
A fin que el Usuario pueda utilizar el Sistema, la Empresa necesita conocer la siguiente información: 

Nombres, apellidos, dirección comercial, fiscal y dirección de e-mail del usuario son necesarios para registrarlo y abrirle una cuenta para ingreso a nuestra plataforma web o APPs (APP TRACKER – PULSO DE VIDA y/o APP REPORT NOW TRACKER).

La información precedente deberá ser veraz y completa en todo momento. El Usuario responderá en cualquier caso por la veracidad de la información proporcionada y en ningún caso la Empresa será responsable por ello. La Empresa se reserva el derecho de restringir el acceso al Sistema a todo Usuario que haya proporcionado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan conforme a derecho.

b) Otra Información:
Asimismo, al procesar cada transacción, la Empresa registra información sobre las operaciones que realiza el Usuario, La Empresa también genera y sistematiza información mediante encuestas a los Usuarios con la finalidad de obtener datos demográficos, así como otra información estadística para hacer más eficiente su servicio y mejorar la experiencia del Usuario, permitiendo identificarlo individualmente.

La Empresa podrá usar información de IP (protocolo de Internet) para analizar tendencias, administrar el Sitio y recolectar información demográfica. Dichas direcciones de IP no serán utilizadas por la Empresa para la identificación de Usuarios, con excepción de los casos en que se investiguen posibles actividades fraudulentas.

Finalmente, la Empresa podrá requerir del Usuario información adicional vinculada a la optimización de los servicios ofrecidos por el Sitio.

¿Cómo almacena la Empresa la Información?

Cuando el Usuario ingresa al servidor de la Empresa, éstos son transformados en códigos que viajan en forma encriptada desde su computadora al servidor de la Empresa. Una vez recibidos los datos que la Empresa necesita conocer, los mismos son decodificados y procesados, con la excepción de las medidas de seguridad (incluida la clave personal) que permanecen constantemente encriptadas en la base de datos.

Finalidad del archivo
La Empresa usa la Información obtenida para procurar un servicio eficiente y proveer una mejor atención al Usuario. La Empresa no venderá, cederá ni transferirá a cualquier título la Información. La Empresa usará información del Usuario para resolver disputas, problemas y para hacer valer los términos y condiciones. En ciertas circunstancias, La Empresa podrá revisar la información del Usuario para identificar problemas o resolver disputas.

¿Cómo protege la Empresa a la Información?
La Empresa incorporará mecanismos de protección de la Información, a fin de evitar razonablemente desviaciones y su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado.

La Empresa trabaja con SSL 128 bits, la más alta encriptación comercialmente disponible, para que la información no pueda ser leída mientras viaja a través de Internet. Sin embargo, la Empresa no puede garantizar la seguridad o confidencialidad absoluta de la Información, dado que Internet es una red electrónica abierta.

Además, cada Usuario crea un registro protegido por un nombre de usuario y una clave personal de acceso. Cuando es usada en combinación con el nombre de Usuario, permite al Usuario acceder a su información personal y a su cuenta REPORT NOW.

La Empresa permite a sus empleados el acceso a la Información para procesar pedidos de atención al cliente o para control de fraude. Sin perjuicio de ello, datos necesarios para realizar operaciones, como la clave personal del Usuario, no se encuentran a disposición de ningún empleado, ejecutivo o asesor de la Empresa, dado que los mismos son automáticamente encriptados por la base de datos de la Empresa al ser ingresados.

Compromiso de confidencialidad
La Empresa no revelará la Información a terceros salvo cuando:
El Usuario lo autorice expresamente.

  • Sea requerido por ley, decreto o resolución administrativa.
  • Sea en cumplimiento de una resolución judicial.
  • Se utilice el Sitio para desarrollar actividades ilegales, o causar daños o perjuicios a la Empresa o a sus bienes, a otros Usuarios o a terceros y la difusión de la Información sirva para identificar, localizar o llevar a cabo acciones legales contra quienes realicen tales actividades o causen tales daños o perjuicios.

Derechos del Titular de la Información
En su carácter de titular de la Información, el Usuario tendrá derecho a acceder a sus datos personales incluidos en la base de datos de la Empresa, ingresando su nombre de usuario y su clave personal y a rectificar y actualizar dicha Información.

Contacto con los Usuarios
La Empresa podrá contactar a aquellos Usuarios que expresamente lo autoricen, para ofrecerles ciertos servicios que considere de interés para ellos.

Modificaciones en la Política de Privacidad
La Empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la presente Política de Privacidad, y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado. Queda bajo responsabilidad del Usuario controlar periódicamente la misma para estar al tanto de las posibles modificaciones. La Empresa anunciará por este medio cualquier cambio a ser introducido, con razonable antelación a su puesta en práctica. Una vez introducida en el Sitio, la modificación entrará automáticamente en vigencia.

SEGURIDAD DE DATOS

1.- Seguridad física

Los centros de datos utilizados por la plataforma REPORT NOW comparten ubicación en algunos de los proveedores de centros de datos más respetados del mundo. Aprovechamos todas las capacidades de estos proveedores, incluidos la seguridad física y los controles ambientales para proteger nuestra infraestructura de amenazas o impactos físicos. Cada sitio cuenta con personal las 24 horas, todos los días de la semana, con seguridad física en el lugar para protegerse contra la entrada no autorizada. Los controles de seguridad proporcionados por las instalaciones de nuestro centro de datos incluyen, entre otros: 24/7 servicios de guardia de seguridad física Restricciones físicas de entrada a la propiedad y la instalación Restricciones físicas de ingreso a nuestro centro de datos ubicado dentro de la instalación La cobertura completa de CCTV externa e internamente para la instalación Lectores biométricos con autenticación de dos factores Las instalaciones no están marcadas para no llamar la atención del exterior Batería y generador de respaldo Redundancia del portador de combustible del generador Zonas de carga seguras para la entrega de equipos

2.- Seguridad de Infraestructura

La infraestructura de REPORT NOW está asegurada a través de un enfoque en capas de defensa en profundidad. El acceso a la información de la infraestructura, se realiza por medios seguros tanto VPN, SSL y SSH. Lo cuales tienen políticas de seguridad para bloquear intento de accesos no permitidos o erróneos. Evitando a intrusos los intentos de acceso. Los sistemas están protegidos mediante autenticación basada en claves y el acceso está limitado por el Control de acceso basado en roles (RBAC). RBAC garantiza que solo los usuarios que requieren acceso a un sistema pueden iniciar sesión. Consideramos que todos los sistemas que alojan los datos de los clientes que recopilamos, o los sistemas que alojan los datos que los clientes almacenan con nosotros, son de la mayor sensibilidad. Como tal, el acceso a estos sistemas es extremadamente limitado y monitoreado de cerca. Además, los discos duros y la infraestructura se borran de forma segura antes de ser retirados o reutilizados para garantizar que sus datos permanezcan seguros.

3.- Seguridad de acceso a clientes

La plataforma contempla que sus usuarios y clientes puedan acceder por medio de soluciones seguras a la plataforma, esto por medio de certificados SSL y conexiones HTTPS. Este tipo de tecnología asegura que la información que viaja entre el cliente y el servidor se encuentra securizada y encriptada. También nuestros servicios, de websocket y webservice/API, utilizan el mismo protocolo HTTPS/SSL para asegurar la comunicación en estos.

4.- Registro de acceso

Los sistemas que controlan la red de gestión en REPORT NOW se conectan a nuestro entorno de registro centralizado para permitir la supervisión del rendimiento y la seguridad. Nuestro registro incluye acciones del sistema, así como los inicios de sesión y comandos emitidos por nuestros administradores del sistema. Nuestros servidores mantienen un registro de cada acceso a la infraestructura como también cada acción realizada por cada usuario que se le permitió el acceso.

5.- Control de seguridad

El equipo de seguridad de REPORT NOW utiliza capacidades de monitoreo y análisis para identificar actividades potencialmente maliciosas dentro de nuestra infraestructura. Los comportamientos del usuario y del sistema son monitoreados en busca de actividad sospechosa, y las investigaciones se llevan a cabo siguiendo nuestros procedimientos de informe y respuesta a incidentes.

6.- Seguridad y acceso a la información

La seguridad y la integridad de los datos de nuestros clientes, son de suma importancia en REPORT NOW. Como resultado, solo una parte de nuestro personal de soporte técnico e ingenieros tienen acceso a la información de los usuarios o clientes, y todos los accesos a los mismos quedan monitoreados y registrados por nuestro sistema.

7.- Copias de seguridad del sistema

El resguardo de su información es muy importante para REPORT NOW por lo que realizamos copias de seguridad de todos nuestros datos, de forma segura cada 24hs. Las copias de seguridad que se realizan diariamente de la información de la plataforma y de sus clientes, se almacena de forma segura en un datacenter externo al que brinda servicios, esto con la finalidad de tener un rápido acceso a la información en el caso que se requiera un recupero de algún respaldo o la realización de un “disaster recovery”

USO DE COOKIES

1.- Generalidades

Es de obligación obtener el consentimiento expreso del usuario de todas las páginas web que usan cookies prescindibles, antes de que éste navegue por ellas.

2.-Definiciones

¿Qué son las cookies?
Las cookies y otras tecnologías similares tales como local shared objects, flash cookies o píxeles, son herramientas empleadas por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.

3.-Normativa 

Cookies afectadas por la normatividad y exceptuadas
Según la directiva de la UE, las cookies que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies de analítica y las de publicidad y afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.

4.-Tipos de Cookies

¿Qué tipos de Cookies existen?
Sobre los tipos de cookies, existen cinco grandes grupos:

  • Cookies analíticas: recogen información del uso que se realiza del sitio web.
  • Cookies sociales: son aquellas necesarias para redes sociales externas.
  • Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación (empresas de afiliación). Cookies de publicidad y comportamentales: recogen información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting).
  • Cookies técnicas y funcionales: son las estrictamente necesarias para el uso del sitio web y para la prestación del servicio contratado.
  1. ¿Cuáles con las Cookies que se utilizan en la WEB de REPORT NOW?
  2. _gat: Cookie asociada a Google Analytics utilizada para limitar la velocidad de petición y limitación en la recogida de datos en los sitios web de gran tránsito. Caduca a los 10 minutos.
  3. aviso cookies: Caduca en un año.
  4. reportnow_session : cookie de reportnow para el registro de sesión de usuarios.

Desactivar Cookies

¿Cómo se puede desactivar los cookies?

La mayoría de los navegadores indican cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, así como para desactivarlas completamente. Para controlar qué uso quiere que se haga de su información, puede configurar el navegador de su terminal en la forma que estime más conveniente.
En todo caso, le hacemos notar que si se desactivan las cookies técnicas y/o de funcionamiento, la calidad de la página web puede disminuir o puede que cueste más identificarle.